Páginas

Volcán Zapatera (Nicaragua)

<< volcanes de Nicaragua
El volcán Zapatera es un volcán de escudo bajo que forma una isla densamente boscosa de 7 x 10 km de ancho en la parte occidental del lago de Nicaragua. La isla está ubicada frente al volcán Mombacho y separada por un estrecho estrecho del continente.Se cree que el volcán Zapatera aún está activo, pero se desconoce la edad de su última actividad.

La isla Zapatera contiene algunos de los sitios arqueológicos más importantes de Nicaragua y es parte del Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, una de las 78 áreas protegidas de Nicaragua.

Antecedentes:La isla está cortada por una serie de fallas de tendencia NE que continúan en el lago Nicaragua. El volcán Zapatera contiene una caldera pequeña, aproximadamente circular de 2 km de ancho (El Llano) ocupada por un domo cónico de lava del Cerro El Llano de 305 m de altura. Otros domos de lava se encuentran en los flancos sur y NE, así como muchos anillos de toba y maars en los lados norte y oeste, incluida la Laguna de Zapatera bien conservada en el flanco NO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario